...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

lunes, 9 de enero de 2012

Paella de Níscalos


Paella de Níscalos


Tras haber asistido al Taller de Cocina Micológica de Pedro Roca hace unas semanas, no me llegaba el momento de hacer alguna prueba casera de recetas con setas. Y la seta agraciada fue...¡¡el Níscalo!! Tras ver unos cuantos ejemplares riquísimos en A Cesta da Saúde, una tienda de productos ecológicos en Santiago que os recomiendo visitar (c/Ramón Cabanillas,10), me decidí a hacer algo con ellas. Y pensé en una buena paella, para aprovechar también un fumet de pescado que tenía pensado hacer con restos de pescado. Es una receta facilísima y que queda estupenda. Y viene genial para desontoxicarse de los excesos y aprovechar que aún queda alguna seta por los mercados. Vamos allá con la receta:
Ingredientes (para 4 personas):
  • 300grs de níscalos
  • 320grs de arroz bomba
  • 4-5 cucharadas de sofrito de tomate
  • 700ml de fumet de pescado (o de caldo de carne o de verduras, lo que más os guste).
  • perejil, sal y pimienta.
  • aceite de oliva virgen extra
*Para elaborar un buen fumet de pescado, poned 1,5 litros de agua en una cacerola, sal, dos hojas de laurel; los restos de pescado que tengáis, que sean de calidad (yo usé la raspa y cabeza de una merluza y un trozo de cabeza de rape), una cebolla, una zanahoria, 250 ml de vino blanco seco y el zumo de medio limón. Lo ponéis a hervir y lo dejáis cocer 20 minutos; no más o se pondrá ácido. Desespumar de vez en cuando. Os sobrará bastante, pero pasadlo por el chino y reservadlo para otra preparación o congelarlo en un recipiente o en cubitos.

Elaboración:
 Limpiar con cuidado los níscalos y cortarlos en láminas o trocitos. Poner aceite de oliva en una paellera hasta cubrir el fondo y freír las setas a fuego fuerte. Salpimentar. Cuando empiecen a dorarse, añadir el sofrito de tomate, remover un poco y echar el arroz. Dejar que se haga unos 3-5 minutos y verter el fumet de pescado. remover y tapar. Cocer durante 18 minutos, retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos. Decorar con un poco de perejil.

4 comentarios:

  1. Qué buen arroz!recuerdo perfectamente el de Pedro Roca...era espectacular!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Fue fantástico, Mosquis, verdad? A nosotros sólo nos queda aprender...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Gracias por haber participado en mi sorteo. Ese arroz parece exquisito, ummmmmm
    Sitos

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!