Sol de Invierno |
Se da la casualidad también de que yo tengo placa solar en el tejado de mi casa, por lo que también uso la energía solar, aunque desgraciadamente no para cocinar, porque no está adaptada para ello, sino para usar agua caliente. Bueno, menos es nada, ¿no?
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 1/2 l de caldo de verduras
- 1 bote de leche evaporada (probablemente no lo uséis todo)
- 500-600gr de puré de patata
- 25 grs de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- 1 paquete de maíz frito (kikos)
- 50gr de crujiente de pan craker (yo uso el de SantaRita, que es fabuloso)
- 1 bolsa de petazetas sabor cocacola
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración:
Para el puré, poner a cocer unas 5 patatas medianas en un cacerola con agua y sal durante una media hora. Cuando estén blandas, escurrirlas y pasarlas por el pasapurés. Añadir la mantequilla y la leche evaporada (reservar unos 150ml ) hasta conseguir un puré suave y cremoso. Reservar.
Retirar las hojas verdes de la coliflor y reservar para otra preparación. Escoger algún ramillete blanco de la coliflor y apartarlo para la decoración final. Poner el resto cortado en ramilletes a cocer en una olla con el medio litro de caldo de verduras durante 20 minutos y triturarla hasta que quede fina. Añadirle el puré reservado y pasar por el chino 2 veces. Añadirle más leche evaporada si quedase una mezcla muy espesa. Ajustar de sal y pimienta, teniendo en cuenta que la decoración va a ser ya bastante salada.
Mientras tanto, triturar los kikos con la picadora o un molinillode café y colocarlos en una sartén con un poquito de aceite y el crujiente de pan Santa Rita hasta que se dore un poquito, con cuidado de que no se queme. Reservar. Cocer al vapor durante 4-5 minutos los ramilletes de coliflor que habíamos apartado antes y montar el plato:
Calentar la crema de coliflor, verterla en cuencos individuales con un poquito de perejil picado y colocar los ramitos de coliflor reservados haciendo un círculo. Coronar con el maíz y crujiente de pan y echar una cucharadita de petazetas. Ya veréis qué espectáculo cuando toméis el primer bocado!!!
Rico, original y una presentación de lujo! Me encanta la sorpresa de los peta zeta!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Tenías que ver la cara de mis padres cuando comieron los petazetas...jeje
EliminarMuy original, y sorprendente esta receta. Cuchara de Oro por esos ingredientes y esa mezcla de sabores!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias de verdad! Estaba riquísimo y lo de los petazetas le quedó estupendo!!!
EliminarLorena, qué receta más original..debe tener un sabor super diferente y seguro que bien rico. un besito y mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarLorena, qué receta tan original..con petazetas!!! la probaré!
ResponderEliminarbicos
Eso te iba a contar,..Peta Zeta . ¡ qué recuerdos ! besitos bego
ResponderEliminarMuchísmas gracias, chicas! Lo de los petazetas es un puntazo, la verdad, pero mejor con los de chocolate!
ResponderEliminarEstupenda y original receta, muchas gracias por compartirla para el concurso. Puedes ver tu participación en:
ResponderEliminarhttp://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/02/el-concurso-de-cocina-solar-entra-en-su.html
Muchísimas gracias!
Eliminar