Paella de Níscalos |
Tras haber asistido al Taller de Cocina Micológica de Pedro Roca hace unas semanas, no me llegaba el momento de hacer alguna prueba casera de recetas con setas. Y la seta agraciada fue...¡¡el Níscalo!! Tras ver unos cuantos ejemplares riquísimos en A Cesta da Saúde, una tienda de productos ecológicos en Santiago que os recomiendo visitar (c/Ramón Cabanillas,10), me decidí a hacer algo con ellas. Y pensé en una buena paella, para aprovechar también un fumet de pescado que tenía pensado hacer con restos de pescado. Es una receta facilísima y que queda estupenda. Y viene genial para desontoxicarse de los excesos y aprovechar que aún queda alguna seta por los mercados. Vamos allá con la receta:
Ingredientes (para 4 personas):
- 300grs de níscalos
- 320grs de arroz bomba
- 4-5 cucharadas de sofrito de tomate
- 700ml de fumet de pescado (o de caldo de carne o de verduras, lo que más os guste).
- perejil, sal y pimienta.
- aceite de oliva virgen extra
*Para elaborar un buen fumet de pescado, poned 1,5 litros de agua en una cacerola, sal, dos hojas de laurel; los restos de pescado que tengáis, que sean de calidad (yo usé la raspa y cabeza de una merluza y un trozo de cabeza de rape), una cebolla, una zanahoria, 250 ml de vino blanco seco y el zumo de medio limón. Lo ponéis a hervir y lo dejáis cocer 20 minutos; no más o se pondrá ácido. Desespumar de vez en cuando. Os sobrará bastante, pero pasadlo por el chino y reservadlo para otra preparación o congelarlo en un recipiente o en cubitos.
Elaboración:
Limpiar con cuidado los níscalos y cortarlos en láminas o trocitos. Poner aceite de oliva en una paellera hasta cubrir el fondo y freír las setas a fuego fuerte. Salpimentar. Cuando empiecen a dorarse, añadir el sofrito de tomate, remover un poco y echar el arroz. Dejar que se haga unos 3-5 minutos y verter el fumet de pescado. remover y tapar. Cocer durante 18 minutos, retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos. Decorar con un poco de perejil.
Qué buen arroz!recuerdo perfectamente el de Pedro Roca...era espectacular!
ResponderEliminarbicos
Fue fantástico, Mosquis, verdad? A nosotros sólo nos queda aprender...
ResponderEliminarBesos!
Hola guapi! Gracias por haber participado en mi sorteo. Ese arroz parece exquisito, ummmmmm
ResponderEliminarSitos
GRacias chicunini!!!! BEsos!
ResponderEliminar