Double capuccino muffins |
De nuevo tenemos una receta de Susanna Tee y su libro "Una masa 100 muffins", pero en esta ocasión he hecho variaciones de la original y con ella me presento al 1er Concurso Picadilly Coffee en colaboración con el blog Las María Cocinillas. La receta del grupo de Facebook de La Magdalena de la Semana era la fantástica "Magdalenas de nata y café" y se me presentó una ocasión magnífica para experimentar y hacerlas para este concurso, en el que la receta (dulce o salada) tenía que incluir, a ser posible, café entre sus ingredientes. Decoré algunas a modo de "café capuccino" para que la receta fuera todavía más rica. Además, se puede elaborar también con descafeinado, así que, no hay excusa para degustarlas! Vamos allá con la receta:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café granulado instantáneo
- 2 cucharadas de agua hirviendo
- 280gr de harina blanca
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/8 cucharadita de sal
- 115gr de azúcar moreno de caña
- 2 huevos medianos
- 125gr de yogur griego
- 100ml de nata con 35% de materia grasa
- 6 cucharadas de aceite de girasol u 85gr de mantequilla
- 300ml de nata para montar (fría)
- 1 cucharada de café granulado instantáneo
- 1 cucharada de azúcar glas
- Cacao en polvo para decorar
- Bolitas de chocolate o de café
Precalentamos el horno a 195º y preparamos el molde que vayamos a utilizar o las cápsulas de silicona forradas con papel de muffin.
Ponemos el café granulado y el agua hirviendo en una taza y removemos hasta que se haya disuelto. Dejamos enfriar.
Mientras tanto, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Incorporar el azúcar.
En otro bol batimos ligeramente los huevos, agregamos el yogur griego y la nata, el aceite o mantequilla y el café disuelto.
Hacemos un hueco en los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclar para que queden bien ligados, pero sin trabajar la masa en exceso.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 18-20 minutos, hasta que suban y estén doraditas. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla metálica hasta que enfríen completamente.
Para la decoración "Capuccino doble", vertemos un poco de nata para montar en un cazo y la calentamos hasta que casi hierva. Vertemos la cucharada de café soluble, removemos y dejamos enfriar un poco. Sacamos el resto de la nata de la nevera y vertemos la nata con café; removemos y dejamos en la nevera otro rato hasta que enfríe un poco más. Montamos la nata con la cucharada de azúcar hasta que espese bien. La introducimos en una manga pastelera con una boquilla estrellada, o la que más nos guste y decoramos las muffins. Espolvoreamos un poco de cacao por encima y decoramos con las bolitas de cacao.
coño q pinta!! el sabado no puedes traer uno para probar???? jejeje
ResponderEliminarmaria
jeje...se me va a espachurrar la nata....
EliminarMadre mía que maravilla!! Te copio la receta porque tienen que estar buenísimos.. Gracias por compartirla con nosotras.
ResponderEliminarGRacias a ti por tus comentarios, valen un millón!!!
EliminarQue monos y que ricos tienen que estar!!! Me encantan las fotos!
ResponderEliminarBesos
Una pinta impresionante. ¡¡Mucha suerte en el concurso!!
ResponderEliminarQué ricos nena!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea...si que llegaste a tiempo, pero no he podido venir a verlos hasta ahora...ya estamos de deliberacion asique, mucha suerte! un besitoo
Muchas gracias, de verdad! A ver si hay suerte en el concurso! jeje
ResponderEliminarQue buena pinta!! me llevo uno y me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesos.
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/
Muchas gracias Alba! Un saludo!
Eliminar