...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

martes, 23 de octubre de 2012

Muerte por chocolate, Versión Muffin

Muerte por chocolate, Versión Muffin
 Mi obsesión por encontrar la muffin de chocolate más perfecta y sabrosa del mundo no tiene fin...Reviso recetas y más recetas, en busca de aquella que llame mi atención y me haga decir: "¡Esa! ¡Tengo que hacerla!
Y eso me sucedió con esta de My Baking Additcion, bueno, realmente con las recetas de este blog me sucede el 100% de las veces que lo visito. ¡Son todas increíbles!
En esta ocasión se trata de una receta de muffins de chocolate con pepitas de chocolate que está realmente increíble, a pesar de que no empleé el cacao negro en polvo Hershey's Special Dark que seguro que le aportaba todavía más intensidad. No es una receta complicada, ni tampoco tiene ingredientes difíciles de encontrar; realmente no sé qué tiene, pero están riquísimas. Creo que es por el café expreso que contiene...le da un toque distinto y potencia el contraste dulce-amargo del cacao con los demás ingredientes.
Vamos, pues, con la receta:

Ingredientes:
  • 215gr de harina blanca
  • 2 cucharadas de café de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas de cacao amargo negro en polvo (a falta de Hershey's, usé Valor)
  • 170gr de azúcar
  • 140gr aprox. de chips de chocolate de cobertura y un puñado grande para la decoración final
  • 240ml de leche
  • 80ml de aceite de girasol
  • 2 huevos (o 1 grande)
  • 2 cucharaditas de café expresso granulado disuelto en dos cucharaditas de agua caliente
  • 1 cuchradita de extracto puro de vainilla

Elaboración:
Precalentar el horno a 195º.
En un bol grande, mezclar la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo, el azúcar y los 140gr de pepitas de chocolate.
En otro bol mediano, mezclar la leche, el aceite, el huevo, el café disuelto en agua y la vanilla. Batir hasta mezclar bien.
Añadir los ingredientes líquidos a los secos y mezclar con una cuchara de madera lo justo hasta que se integren.
Verter la masa en los moldes para muffins hasta llenar un poco más de la mitad. Repartir los chips de chocolate que habíamos apartado por encima de la masa y espolvorear con un poco de azúcar. 
Cocinar durante unos 20 minutos, hasta que la masa esté oscura y tras presionarla con un dedo en el centro, la masa vuelva a su forma.

No sé por qué estas muffins están tan buenas, son diferentes a otras de chocolate amargo que he hecho, yo creo que es por añadirle el café granulado...Sea lo que sea, están de muerte...¡se acabarán en un abrir y cerrar de ojos!





2 comentarios:

  1. Madre mía, las fotos me han convencido, si es que sólo hay que verlas!!! Con tu permiso me quedo la receta porque sé que voy a sucumbir, jajajaja... Riquísimo!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. MAdre mia...en tarta o en muffins...siguen siendo igual de irresistibles! vaya corte...mmmm
    un besoo

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!