...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

lunes, 20 de febrero de 2012

Magdalenas de Naranja y aroma de Azahar

Magdalenas de naranja y aroma de azahar

No está bien que yo lo diga, pero han sido las mejores magdalenas que he hecho hasta el momento...El sabor espectacular, el aroma incluso mejor que su sabor, y la textura inmejorable. Por ello debo darle las gracias a Mi Dulce Tentación por su receta (y su fantástico blog, lleno de elaboraciones realmente espectaculares), a la que yo sólo he hecho alguna modificación a la hora de elaborarlas, pero no en los ingredientes. El truquillo que he empleado ha consistido en separar las claras de las yemas y en montar estas últimas y añadirlas al final de todo, después de la harina. Después decidí dejarlas reposar casi una hora, en lugar de los 10 minutos de la receta original. Visualmente quedaron enormes y por lo tanto muy apetitosas, y el aroma que desprenden gracias al azahar y la ralladura de naranja es delicioso...Si a eso sumamos que están buenísimas y que se aguantan frescas bastantes dias...¿A qué esperamos para encender el horno?

Ingredientes: (Saldrán unas 18-20 magdalenas)
  • 4 huevos grandes
  • 30 ml de agua de azahar (2 cucharadas soperas)
  • 100ml de nata líquida
  • 250ml repartidos de la siguiente forma: 175ml aceite de girasol y 75 de zumo de naranja
  • 250gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 350gr de harina blanca
  • Ralladura de una naranja
Elaboración:
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una consistencia arenosa y añadir el agua de azahar y la ralladura. Mezclar bien. Posteriormente añadir la nata, el aceite y el zumo de naranja. Mezclar.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes. Dejar reposar la mezcla durante 45-60 minutos. Preparamos los moldes y los cubrimos con la mezcla unos 2/3 de su capacidad. Espolvoreamos un poquito de azúcar sobre cada magdalena y precalentamos el horno a 200º, mejor con calor sólo por la parte de abajo y con la función ventilador. Dejamos reposar otros 15-20 minutos y horneamos durante 15-20 min (en mi caso, usé la función "Horno de leña" y fue suficiente con 15 minutos).

4 comentarios:

  1. Que esponjosidad!! Y la combinación de naranja y azahar, ideal, deben estar deliciosas!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Estaban impresionantes!!! doy fe, ayer las probamos en tu casa y estaban de muerte!
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Riquíiiiiiisimaaaaaas...! Yo como Mosquis: doy fe!!
    Bicos Lorena.

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!