Cake de Naranja y Canela |
Sabroso y perfumado...Esa sería la mejor descripción para este cake muy rico y fácil de hacer. Resulta ideal para una buena merienda o para acompañarlo con un chocolate sencillo o perfumado a la naranja. En esta ocasión lo he preparado con un relleno que me había sobrado de otra preparación; una especie de buttercream de chocolate, pero con un relleno a base de nata montada y mermelada de naranja quedaría ideal también. ¡Sólo es cuestión de dejarse llevar!
Ingredientes:
- 5 huevos
- 125gr de harina
- 125gr de maicena
- 250gr de mantequilla
- 150gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas de ron
- 1 cucharada de canela
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal
- Ralladura de una naranja
Batir los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta que estén cremosos. Añadir el ron, la canela molida y una pizca de sal.
Agregar la harina tamizada con la levadura en polvo y seguir batiendo. Derretir la mantequilla en el microondas, dejarla entibiar un poco y agregarla a la mezcla. Añadir la ralladura de naranja.
Verter la mezcla en un molde de plumcake con mantequilla y enharinado y cocerla en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos. Dejar enfriar completamente el cake en una rejilla.
Cortar el cake por la mitad o en tres partes y untar del relleno escogido; si habéis optado por la crema de mantequilla y chocolate, podéis ver la elaboración pinchando aquí. Si hacéis la de nata; untar cada piso con dos cucharadas de mermelada de naranja y nata montada, decorar la superficie con más nata montada y añadir si queréis unas tiras de naranja confitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!