...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

jueves, 16 de febrero de 2012

Manzanas rellenas de pollo con pasas y nueces


Manzanas rellenas de pollo con pasas y nueces
Con esta receta participo en el concurso de Canal Cocina "Recetas con Apple", que consiste en elaborar una receta, dulce o salada, en la que la manzana sea la protagonista. Puedes enviar todas las recetas que se te ocurran! Esta receta me encanta particularmente, porque el sabor suave y un poco ácido de la manzana combina perfectamente con la carne de pollo, y el romero y las nueces le aportan mucho aroma y sabor. La parte más delicada de la receta es sin duda el momento en que debemos descorazonar y vaciar las manzanas. Yo tengo un utensilio descorazonador, que seguro que muchos tendréis en casa, pero hay que trabajar con cuidado, porque si introducimos el descorazonador hasta el final, nos cargamos la receta, ya que le haremos un precioso agujerito a la manzana y el relleno se colará por él. Por tanto, podemos usar el descorazonador para "marcar" el corazón de la manzana y extraerlo luego con cuidado con la ayuda de un cuchillo o puntilla. El resto de la pulpa de la manzana la podemos extraer con un vaciador o con el mismo cuchillo y con cuidado. En lo referente al tipo de manzana más adecuada, es mejor una con pulpa consistente, tipo Golden, y no demasiado ácida. Las manzanas de pulpa más harinosa no son muy recomendables. Hechas estas aclaraciones, que creo que eran necesarias, vamos allá con la receta:

Ingredientes:
  • 4 manzanas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 600 gr de carne de pollo picada
  • 25 gr de nueces picadas
  • 25 gr de pasas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Pimienta
  • Romero fresco
Para la salsa (opcional):
150ml de leche evaporada
50gramos de queso azul.


Elaboración:

Ponemos a remojar las pasas en agua tibia durante 15-20 minutos. Mientras tanto, descorazonamos y vaciamos las manzanas con cuidado y siguiendo las indicaciones comentadas anteriormente. Precalentar el horno a 180º. Picamos la pulpa y si no queremos que se oxide demasiado, podemos rociar los trocitos con unas gotas de zumo de limón y también las manzanas vaciadas. Ponemos en la sartén las cebollas y el ajo picados y los salteamos durante 15 minutos hasta que estén blandos.

Añadimos luego el ajo, las nueces y las manzanas y salteamos otros 5 minutos.

Por último y ya fuera del fuego, añadimos la carne de pollo, la salsa de soja y el romero picado y con una cuchara de madera vamos separándola para deshacer los grumos que se formen. 

Rellenar las manzanas con esta farsa. Cocinar en el horno durante unos 30 minutos o hasta que las manzanas estén blandas.

Para la salsa, calentar en un cazo la leche evaporada y añadir el queso azul o alguno de cabra con hierbas, que también le quedaría genial. Dejar que se funda y retirar. Espolvorear con un poco de pimienta molida y verter una cucharada en un lateral del plato. Servir el resto en una salsera aparte.

4 comentarios:

  1. Que original este plato, y tiene una pinta realmente deliciosa, me gusta mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que original, me encanta, me la anoto

    ResponderEliminar
  3. Buenísima receta, super original, suerte en el concurso y felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres; la verdad es que sabe muy rica. ¡Probadla!

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!