...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

miércoles, 14 de marzo de 2012

Snickerdoodle Cupcakes

Snickerdoodle Cupcakes

Un pedazo de nube con sabor a canela; todo en esta receta es esponjoso, suave, cremoso...Y lo mejor (o peor) de todo: Son tremendamente adictivos! Y no hace falta decorarlos con buttercream: La magdalena sola está increíble...
La receta la he visto en el blog Lost in Cupcakes, que os recomiendo visitar porque es fantástico, tanto su estética como sus recetas. Y la receta, a su vez, está adaptada del libro "Martha Stewart's Cupcakes", o sea que no tiene fallo, vamos.
Estos cupcakes están basados en las galletas del mismo nombre, cuyo origen se cree que es alemán y están hechas con una gran dosis de canela en la masa y luego cubiertas de una capa de azúcar y canela que las hace que queden supercrujientes tras el horneado...
Para el buttercream he usado el frosting de chocolate blanco del libro Cupcakes de la Primrose Bakery. Está taaaan bueno.....
Vayamos allá con la receta:

Ingredientes para los cupcakes:
  • 90gr de harina blanca
  • 90gr de harina de repostería
  • 1 1/2 cucharadita de canela
  • 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 115gr de mantequilla derretida y tibia
  • 195gr de azúcar (yo usé azúcar moreno)
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 170ml de leche entera
Para el White Chocolate Buttercream:
  • 100gr chocolate blanco de calidad
  •  60gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 35ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300gr de azúcar glas tamizado
  •  3 cucharadas de nata líquida espesa
Para el azúcar de canela:
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar las harinas, la levadura y la sal y la canela en un cuenco. Mezclar y reservar. Batir los huevos y el azúcar con las varillas a velocidad media hasta que estén pálidas y hayan doblado su volumen . Añadir la mantequilla poco a poco. Mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla. Reducir la velocidad al mínimo y añadir la mezcla de harinas en tres tandas, alternando con tandas de leche. Batir bien tras cada adición.
Rellenar las cápsulas de papel hasta cubrir 2/3 de su capacidad. Hornear aproximadamente durante 20 minutos hasta que estén dorados en su superficie.
Dejar enfriar en el molde 5 minutos y pasar luego a una rejilla metálica para que se enfríen completamente. 
Para le buttercream:
Derretir el chocolate blanco al baño María o en el microondas, con cuidado de no quemar el chocolate. Dejarlo enfriar, ¡no lo añadáis nunca al buttercream caliente!
Mientras tanto, batir la mantequilla, con la leche, la vainilla y la mitad del azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla esté bien integrada. Añadir luego poco a poco el resto del azúcar. Incorporar el chocolate derretido y la nata y mezclar bien, pero no demasiado, para evitar que se ponga demasiado líquido. Este frosting se puede guardar en la nevera; tan sólo necesitaréis sacarlo un tiempo antes de usarlo batirlo de nuevo.
Para el azúcar de canela; mezclar el azúcar con la canela en un cuenco pequeño y espolvorear los cupcakes una vez decorados. Algunas las decoré con chocolate negro picado fino.
¡¡¡Repetiréis seguro!!!


10 comentarios:

  1. Mmmmm....me encantan!!! Y digo yo, con tanta canela....seran también afrodisíacos?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje....Creo que tengo que comerme más de uno, porque no noté el efecto....

      Eliminar
  2. Que ricos tienen que estar!! Me dan ganas de merendarme media docena!! Te han quedado súper bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las mejores galletas snikerdoodle que he probado estaban hechas con jarabe de arce. ¿Se te ocurre alguna forma de incorporarlo a la receta?

    ResponderEliminar
  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No he tenido tiempo estos días de subir recetas, pero me registraré esta semana!

      Eliminar
  5. Lorena no se que pasa, pero cada vez que vengo a tu blog no puedo ponerte los comentarios en la entrada de la pagina principal, me tengo que ir a la siguiente y hay que veces que tampoco, hoy por fin me ha dejado, de todas formas quería decirte que la receta de la lasaña la veo genial, tiene que estar riquísima, y estos cupcakes se ven deliciosos bst guapa tienes un blog fantástico

    ResponderEliminar
  6. Por fin me deja otra vez, se me había olvidado, decirte que cuando viene la última vez era para decirte que me gustaba mucho tu blog y te pasaras por mi blog, tienes un regalo que te está esperando muchos bs guapa

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando probarlos!!!Me encanta la canela!!!Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te han salido estupendos!!! Me alegra que te gustase la receta :)

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!