...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tiramisú a dos manzanas

Tiramisú a dos manzanas
Lo reconozco, está deliciosa...Su suavidad y mezcla de dulce con ácido propio las variedades de manzanas escogidas para la receta, ha dado un resultado magnífico a mi experimento. Con esta receta también participo en el concurso de Canal Cocina "Recetas con Apple". La escogida en esta ocación es una elaboración dulce para la cual me basé en una receta que vi en una revista que promocionaba la manzana reineta con Denominación de Origen "Manzana del Bierzo". Aunque desgraciadamente no contaba en esos momentos con las manzanas amparadas por esta denominación, la receta me pareció muy original y apetitosa así que le hice algunas variaciones, incluí también otro tipo de manzana y me puse manos a la obra. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:
  • 300gr mascarpone 
  • 250gr de yogur griego
  • 2 manzanas Reinetas
  • 2 manzanas Granny Smith
  • Un paquete de galletas de cacao
  • 2-3 cucharadas de azúcar, o si preferís un toque más natural: 2 cucharadas de miel o de sirope de arce
  • Agua
  • 1/2 ramita de canela
  • El zumo de 1 limón
 Elaboración:
Primero ponemos a cocer las manzanas reineta con la media rama de canela. Para ello, las pelamos y las troceamos. Las colocamos en un cazo con un fondo de agua y las cocemos durante 15-20 min. 

Una vez cocidas, quitamos la ramita de canela y trituramos las manzanas con la batidora y se prueban por si necesitasen más azúcar (yo no le añadí). Dejamos enfriar.
Mientras tanto, vamos rallando las galletas de cacao para cubrir el fondo de los recipientes (mejor transparentes, para que se vean las capas del tiramisú) que usaremos para la mezcla final. Las que van a servir de base podemos trocearlas un poco más gruesas en lugar de rallarlas tan finas. Podéis usar bizcochos de soletilla o galletas tipo Digestive, pero el resultado con las de cacao queda mucho más fino en mi opinión y también conseguimos mantener el sabor original del cacao del tiramisú clásico.

Mezclamos el mascarpone con el yogur griego y el endulzante escogido y vamos colocando la mitad de la mezcla encima de las galletas de cacao. 

Reservamos en la nevera. 
Pelamos las manzanas Granny Smith y las troceamos en pedacitos pequeños. Las rociamos con el zumo de limón.

Sacamos los moldes (o el molde, si decidís hacerlo en uno grande) y sobre la capa de mascarpone que ya teníamos, vertemos unas cucharadas de compota de manzana, hasta cubrir el molde. Colocamos encima la mitad de las manzanas Granny Smtih troceadas y finalizamos con otra capa de mascarpone. Espolvorear con la galleta de cacao rallada y servir inmediatamente.

NOTA: Este tiramisú, a diferencia del clásico, que resulta más sabroso con un día de reposo, recomiendo que este se coma lo antes posible para evitar la oxidación de las manzanas y también que el líquido naturalmente presente en estas nos estropee el postre.

3 comentarios:

  1. Ufff que tiramisú más increiblemente perfecto !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha encantado tu blog, buenísimas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Encotraras las mejores recetas de cocina. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchíssimas gracias a l@s dos! Las mejores recetas de cocina: muchas gracias por la información!!! Ahora mismo le echo un vistazo, que seguro que me interesa! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!