...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Pastel de Panettone

Pastel de Panettone

¿Todavía os quedan los típicos restos navideños en la despensa y no sabéis qué hacer con ellos? ¡Basta de guardar el turrón de jijona y las peladillas hasta el año siguiente! ¿Que aún tenéis un panettone enterito, así empaquetado y no os lo habéis comido? ¿Estáis esperando a que se ponga duro y seco? Con esta receta de El Comidista (gracias Mikel, por hacernos la vida más fácil) podéis hacer un postre espectacularmente rico, fácil, ahorrando dinerito, librando espacio en las despensas y disfrutando de nuevo del sabor de un buen panettone. Sin más dilación, os presento la recetita en cuestión (yo he hecho el doble de la cantidad que indica El Comidista, porque mi panettone era muy grande):

Ingredientes:
  •  800-1000gr de panettone seco
  • 300ml de nata líquida
  • 500ml de leche entera
  • 6 huevos
  • 1 rama de vainilla
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Nuez moscada
  • Canela en polvo
Elaboración:
Batir los huevos con la leche, la nata, el azúcar blanco y las semillas de la vaina de vainilla hasta que el azúcar se disuelva.
Precalentar el horno a 200º con función ventilador.
Cortar el panettone en rebanadas gruesas, colocarlas en una fuente de horno y verter encima la crema. Dejar unos 15 minutos para asegurarse de que se empapa bien toda la mezcla.
Espolvorear un poco de nuez moscada rallada, el azúcar moreno y una pizca de canela por encima de la mezcla y colocar la fuente dentro de otras un poco más grande. Llenamos ésta última de agua hirviendo hasta la mitad para hacer un baño María y las introducimos en el horno. Bajamos la temperatura a 180º y cocemos durante 40-45 minutos hasta que se dora. Dejar templar y servir.

3 comentarios:

  1. Que rico!! No tengo restos de panetone :( pero vamos, que si me qeudara algo, no se me ocurriría un modo de usarlo mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm...! Vaya pinta. Me encantan los puddings y todo lo que se le parezca, así que esto tiene que estar delicioso.
    Bicos!
    Gaby.

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!