...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

lunes, 26 de marzo de 2012

Magdalenas de miel y almendras

Magdalenas de miel y almendras
Realmente debería llamarlas Panecillos de miel y almendras, porque la masa se asemeja más a la de una panecillo dulce...y porque crecieron tanto tanto, que parecen más un bollito que una magdalena. Independientemente de su nombre, la verdad es que el toque de especias y miel le confieren un toque oriental que me recuerda a las pastas maaroquíes...En resumen , que están riquísimas...Eso sí, recomiendo que se coman cuanto antes para evitar que se pongan duras y se resequen...Dado que están tan ricas, creo que no hace falta la advertencia final...jeje. Vamos allá:

Ingredientes:
  • 140gr de harina integral
  • 140gr de harina blanca
  • Una cucharada de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 mezcla de especias molidas (yo usé: clavo, canela, gengibre, cardamomo y nuez moscada)
  • 100gr de azúcar moreno
  • 100 de granillo de almendra
  • 200ml de yogur griego
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 8 cucharadas de miel
Elaboración:

Precalentar el horno a 195º. Tamizaren un bol los dos tipos de harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la mezcla de especias. Después incorporamos el azúcar y 2/3 partes del granillo de almendra.
En otro bol, batimos ligeramente los huevos, incorporamos el yogur y el aceite y 4 cucharadas de miel.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. MEzclamos un poco, para que queden ligados, pero sin trabajar mucho la masa.
Repartimos la masa en las cápsulas de papel (en mi empeño de querer usar sólo12 moldes, hice unas megamagdalenas-panecillos que asustaban un poquito; recomiendo repartir la masa en 15-18 moldes). Repartimos el resto de granillo de almendras por la superficies. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Las dejamos en el molde unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla para enfriar completamente. Para terminar, las bañamos con el resto de la miel.
 

4 comentarios:

  1. Qué buenas Lorena, mañana te envio a alguien a recogerlas!!jajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy original de magdalenas. Probaré a hacerlas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy imaginandome el sabor y me encanta, esta me la apunto , tienen que estar buenisimas, besos nena

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!