...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

lunes, 7 de mayo de 2012

Muffins de avena y ciruelas

Muffins de avena y ciruelas

 ¡¡¡¡¡Marchando otra tanda de muffins!!!!! ¡Es que no me canso de hacerlas! Y con este grupo de Facebook, me resulta tan fácil encontrar una excusa para encender el horno....Esta vez se trata de la versión "invernal" de unas plum and oat muffins (muffins de ciruelas frescas y avena). Digo "invernal", porque en esta ocasión he utilizado ciruelas pasas, pero en verano lo suyo es usarlas frescas, con un resultado supersabroso.
Me sorprendió enormemente el resultado de estas muffins con ciruelas pasas, porque pensé que no iban a quedar tan ricas...¡¡Cuánto me equivoqué!! El sabor me encantó, con sus toques melosos, suaves, nada empalagosos ni marcados. Y la avena le da un toque artesano realmente agradable. Vayamos allá con la receta:

 Ingredientes:
  • 140gr de harina blanca
  • 140gr de copos de avena
  • Una cucharada de levadura en polvo
  • 130gr de azúcar moreno
  • 130gr de ciruelas pasas sin hueso picadas finas
  • 2 huevos medianos
  • 250gr de yogur griego (o buttermilk; en esta ocasión usé el yogur)
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
 Elaboración:

Precalentar el horno a 195º. En un bol tamizamos la harina y la levadura en polvo. Después incorporamos ele azúcar, la avena y las ciruelas.
En otro bol batimos ligeramente los huevos y, a continuación, agregamos el yogur, el aceite y el extracto de vainilla.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados sin trabajar demasiado la masa. Repartimos la masa entre los moldes y horneamos durante 20 minutos.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta, Lorena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Divinos Lorena, con este método los muffins salen de escándalo!! Te han quedado perfectos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos muffins, me apunto la receta a ver si me salen igual de bonitos! Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!