Magdalenas de frambuesa con crumble |
Tenía yo esta receta por ahí perdida, de esas que se van quedando en el cajón y te acabas olvidando de ellas. Esta es una de esas recetas que forman parte del grupo La Magdalena de la Semana y que en su día no pude hacer, pero que me daba rabia no probar porque los ingredientes me encantan.
La palabra crumble, ("desmigajado" en inglés) hace referencia a una mezcla de harina, mantequilla y azúcar con el que se suele recubrir diversas tartas de frutas de origen anglosajón y que se ha empleado también en esta receta para darle un toque diferente.
Así que en una de estas tardes ociosas de invierno en las que encontré frambuesas frescas en el súper, me decidí a hacerla...
¡Le encantaron a todo el mundo! Así que os invito a que las probéis y no dejéis de hacerlas en cualquier ocasión; la receta es fácil y el resultado riquísimo.
Vamos allá con la receta:
Ingredientes:
- 280gr de harina blanca
- Una cucharada de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal
- 130 gr de azúcar
- 2 huevos
- 250ml de yogur griego
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 150gr de frambuesas (si son frescas, mejor)
- 65-70gr de harina blanca
- 35gr de mantequilla
- 25gr de azúcar
Para preparar la cobertura crumble, ponemos la harina en un cuenco. Cortamos la mantequilla en trocitos y la incorporamos al cuenco con la harina. Mezclamos con las yemas de los dedos hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas. A continuación añadimos el azúcar y reservamos.
Para preparar las magdalenas, precalentamos el horno a 200º. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol grande. Luego incorporamos el azúcar y reservamos.
En otro bol batimos ligeramente los huevos, añadimos el yogur, el aceite y el extracto de vainilla.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos, vertemos los líquidos y añadimos las frambuesas. Mezclamos un poco para que se liguen los ingredientes, pero sin trabajar demasiado la masa.
Repartimos la mezcla en los moldes, recubrimos las magdalenas con el crumble reservado y presionamos un poco.
Horneamos durante 20 minutos aprox. hasta que la masa suba y esté firme y dorada.
Mantener en el molde durante 5 minutos y después servir calientes o frías.
Estoy más que convencida de que estas magdalenas son un éxito asegurado, sólo hay que ver sus ingredientes y esa cobertura (que por cierto no conocía) tan deliciosa!!!! Me guardo la receta con tu permiso para prepararlas y probarlas! Biquiños y mis mejores deseos para el 2013 de corazón!
ResponderEliminarPero que ricos...me encantan las frabuesas! un beso y felices fiestas
ResponderEliminarEl cumble le da un aspecto peculiar a estas deliciosas magdalenas. ¡Estas deseando hincar el diente para ver que hay dentro!
ResponderEliminar¡Feliz 2013!
Muacs
Te ha quedado genial tomo notas de tus truquitos vale?, yo también prepare uno aunque un poquito diferente y tambiñen lo subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo!