...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pan de Molde Integral en panificadora


Tras pasearme por varios blogs en los que se elogiaba la panificadora (en concreto la de Lidl), empecé a reconsiderar la posibilidad de hacerme con una. Sobre todo después de haber hecho a mano unos cuantos brioches y decirme a mi misma: ¡Nunca más! Estaban riquísimos, pero pasaba muchísimo trabajo en el amasado y parte de la masa se me perdía porque siempre me quedaba un poquito más pegajosa de la cuenta. Leí bastantes recetas de Kanela y Limón que me parecieron fantásticas y que facilitaban el trabajo de amasado, así que me decidí y me pedí mi superpanificadora!!! ¡¡¡La quiero un montón!!!, pero no tanto como a mi horno, ¡claro! La mía no es la de Lidl, porque aproveché un descuento que tenía para comprarme otra que acabó saléndome al mismo precio que la de Lidl y, por lo que veo, los programas son los mismos.
Pues bien, una de las recetas que he hecho ya varias veces es la de pan de molde del blog que antes mencioné. En esta ocasión lo hice integral. Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 320 ml de agua o leche (yo usé leche semidesnatada)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 y 1/2 de sal (depende del gusto, yo creo que para la próxima vez le echaré sólo 1 cucharada, por lo menos en el integral)
  • 1 sobre de levadura seca
  • 600 gr de harina integral

Preparación:

Se vierten primero los líquidos en la panificadora y luego los sólidos. Selecciona en tu panificadora la opción correspondiente; normalmente hay una para pan integral, que fue la que yo utilicé, para el pan de molde normal suele haber una que dice: "pan básico" o "pan francés". Cualquiera de las dos vale. Para el color de la corteza, elegid el "muy tostado" u "oscuro". La dejáis hacer a ella solita y os váis a hacer lo que os dé la gana unas 3 horitas y media...y voilá! Pan hecho y súper súper rico!  Si le queréis añadir semillas o frutos secos, la panificadora os avisa a mitad de programa para que se los echéis, si no, continúa hasta el final.


NOTA: Si las tostáis un poquito están deliciosas...desprenden un leve olor a mantequilla que inunda toooda la casa.

5 comentarios:

  1. Oh my Lore!!! Me encanta todo lo que haces y no veas como me abres el apetito...Morro coa fame!! Quedada en tu casa ya!! Un beso grande precious!!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Patri!!! Muchas gracias por los ánimos, se agradece un montón! A ver cómo organizamos todo,ok?

    ResponderEliminar
  3. hola Lore....cuando dices que le echas 1 sobre de levadura seca...a que tipo de levadura te refieres?...y de cuantos gramos son esos sobres?...si pudieses decirme donde la compras te lo agradecia...un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! La levadura seca, en este caso, no es la típica levadura "Royal", pero es otra que también se compra en cualquier supermercado y que de hecho también la hay de la marca Royal y otras marcas. En la cajita pone "Levadura especial para panadería" y echarías un sobre. Es super fácil! Un saludo!

      Eliminar
  4. Creo que cuando se habla de echar una cucharada de sal, te refieres a una cucharadita, ¿no? Gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!