...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lorena's Special Chocolate Chip Muffins

Special Chocolate Chip Muffins

El horno...a veces se me presenta como un niño caprichoso...al que hay que mimar y comprender, al que no se le pueden variar sus rutinas, al que hay que acunar y dar calor...al que con el paso de los años se le quiere de una forma incondicional...
El nombre Lorena's Special Chocolate Chip Muffins responde precisamente a mi perseverancia en conseguir que estas muffins saliesen perfectas, o al menos intentarlo.  Y es que estas muffins, un "must" dentro de la "muffinología", fueron mi primer intento frustrado hará unos 5 o 6 años. Cuando no era capaz de hacerme con un horno en condiciones y cada vez que las hacía me salían duras, pequeñitas o, simplemente, muy secas. La receta original es de un libro al que le tengo un cariño especial, porque fue de los primeros que compré. No es ninguna maravilla, pero tiene recetas muy variadas en torno a un elemento común: El Chocolate.
Pues bien, tras insistir e insistir, realicé varias modificaciones de la receta original hasta conseguir la textura y sabor que yo buscaba y de ahí el nombre que ya expliqué anteriormente. Es una receta muy muy sencilla, pero muy resultona...tienen una textura única y de sabor están estupendas.
Vayamos pues, con la receta modificada:
Ingredientes:
  • 100grs de mantequilla ablandada
  • 225grs de azúcar (a veces varío y uso azúcar mascabado o azúcar glas, para probar texturas diferentes)
  • 2 huevos grandes
  • 150ml de yogur griego
  • 5 cucharadas de leche
  • 275grs de harina normal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 175grs de pepitas de chocolate (creo que este ingrediente es básico que lo compréis de calidad: depende de ello que el sabor sea simplemente bueno o SUBLIME; yo uso las de Mercadona o las de Valor de Chocolate Negro; ambas son fantásticas)
  • (Podeis añadirle 1/2 cucharadita de esencia de vainilla si queréis)
Elaboración:

Batir con una cuchara de madera la mantequilla con el azúcar (yo uso la batidora de varillas, pero en esta receta no es imprescindible) hasta que queda una mezcla esponjosa. Añadir los huevos, el yogur y la leche. Mezclar de nuevo. Añadir la harina tamizada con el bicarbonato y la levadura y remover lo justo para integrarla. Añadir las pepitas de chocolate. No mezclar demasiado. Rellenar 12 moldes de muffins con la mezcla hasta cubrir las 3/4 partes del molde. Meter en el horno precalentado a 200º (depende del horno, yo lo pongo a 190º con función ventilador o función horno de leña) y hornear durante 18-20 minutos aprox.
Dejar enfriar 5 minutos y luego colocar en una rejilla metálica hasta que enfríen completamente.

P.D. Podéis echarle si queréis un poquito de azúcar blanquilla por encima antes de meterlas al horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!