...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

martes, 31 de julio de 2012

Galletes de queso de cabra y melocotón al aroma de romero

Galletes de queso de cabra y melocotón al aroma de romero
Ahora que el solcito llama a nuestra puerta,  que los días son grandes y los árboles están plagados de frutas para todos los gustos, es hora de sacarle provecho a todo lo que nos ofrece la estación veraniega. Aunque, la verdad es que esta receta es sabrosa en cualquier estación del año, ya que se puede comer caliente o fría y tiene un gran poder saciante. La receta la vi ya hace tiempo publicada por Miriam, de El invitado de invierno, en el blog de Pepekitchen. La he seguido tal cual, porque me parece fantástica; la única modificación que he hecho fue cambiar las flores de lavanda, que yo no tenía en aquel entonces, por romero y también a la hora de elaborar la pasta quebrada. Yo la hago siguiendo la receta del libro de Técnicas Culinarias de Le Cordon Bleu, que ya expliqué en otra receta anterior. Podéis verla pinchando aquí. El resultado de la receta final es un bocado súper sabroso y una excelente combinación de dulce-salado. Vamos allá:

Ingredientes:
  • 1 melocotón grande
  • 4 rodajas de queso de cabra de rulo
  • 400g aprox de pasta quebrada
  • 2 cucharaditas de miel
  • Unas hojas de romero (en la receta original se usan flores de lavanda; yo no tenía, por eso las cambié por romero)
Elaboración:
Colocar las rodajas de queso de cabra en el congelador un rato, para evitar que se cuezan demasiado en el horno y se desparramen antes de que el resto de ingredientes se cocine.
Mientras tanto, podemos ir preparando la pasta quebrada, tal y como se indica en la receta que decidáis seguir. La dejamos reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, tomamos porciones de la masa del tamaño de una mandarina y la estiramos con el rodillo; no debemos estirarla después con las manos, o encogerá al hornearla. Ahora podemos preparar la masa estilo "rústico"; es decir, sin usar ningún molde, como ha hecho Miriam, o utilizar un molde de tartaleta, de tamaño aproximado a las rodajas de queso como he hecho yo. Coloqué la masa en el molde (es conveniente tener los moldes en la nevera; yo no lo hice y se me encogió un poquito la masa), y con ayuda de una pequeña porción de masa sobrante, presionamos la masa para que se adhiera bien al molde. Se hornea a ciegas (esto es, sin ningún relleno) durante unos 10 minutos a 180º; pinchamos con un tenedor suavemente la base, para evitar que suba (también podemos poner unas legumbres en el interior). Reservar.
Mientras, aromatizamos la miel con el romero. Para ello calentamos en un bol en el microondas la miel con unas hojas de romero. Dejar enfriar para que infusione.
Cortamos gajos finitos de melocotón y los colocamos encima de las rodajas de queso. Colocamos las rodajas encima de las tartaletas de pasta quebrada, pincelamos el melocotón y el lateral del queso con la miel y horneamos a 180º durante unos 15-20 min.



3 comentarios:

  1. Una verdadera delicia!! Tomo nota para probar esta estupenda receta. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. Jo, al final las tendré que hacer! Ya me encantaron cuando las vi la primera vez y ahora... ay madre que pecado!

    ResponderEliminar
  3. ummmm pues seguro que esta delicioso¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!