...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

lunes, 28 de julio de 2014

#GalletariaExperience, o lo que se perdió el Monstruo de las Galletas

Pimienta rosa
 El pasado miércoles 9 de julio asistí, junto con otros compañeros bloggers, Alberto de Mais Grelos, Faustino Batallán de GastroyPolítica, Lluis Domenech, de La Buena Pitanza y Jose Crusat de Del Comercio y del Bebercio a la cata-degustación y presentación de Galletaria, una empresa compuesta por dos socios, Jose Mulero y Juan Ramón Junqueras, este último residente en Zaragoza desde donde controla, entre otras cosas, las redes sociales (superactivo en Twitter y Facebook) por las que empieza a moverse este interesante proyecto. Jose Mulero se encarga de meter las manos en harina todos los días, en su obrador de Santiago de Compostela desde donde fabrica de manera artesanal todas y cada una de las 60 referencias que nos ofrece Galletaria. "Galletas hechas una a una", ese es su lema. De momento los pedidos se realizan online a través de su página web (www.galletaria.com) o por teléfono y el precio es realmente bueno.

Todas sus galletas se fabrican con ingredientes 100% naturales, y eso se aprecia desde el primer momento en que muerdes o simplemente hueles una de sus galletas... Es como si cada uno de los ingredientes que la componen se hubiesen combinado solo para sorprender a tus sentidos...toda una explosión de aromas y sabor, plenamente identificables en cada una de las variedades.
Una representación de las maravillas de Galletaria



Para que la presentación todavía fuese más apetecible, el maestro de maestros Oscar de Toro, propietario del Café Venecia, el rey del café, amenizaba la cata con una creación muy veraniega de café, unos combinados estilo Frappé realmente deliciosos.
Todo listo para que Oscar de Toro comience

Mientras Jose Mulero nos contaba la historia de Galletaria, los inicios con la galleta "Caetaria", que debe su nombre al pueblo donde nació, pasando luego a hablarnos de las 60 referencias que elabora en su obrador, nosotros podíamos degustarlas acompañadas de las creaciones de Oscar de Toro...deliciosa la espuma fría de café!!!!
Jose Mulero hablando de Galletaria

Entre las más alabadas por los que allí estábamos, estaban las de Licor Café (mi favorita como no... recordad...#suellen), la de Módena (espectacular), la de Pimienta Rosa (uffffff, qué rica), la de Cuatro Quesos, la de Parmesano, la de Avena, Moscatel.. madre mía...TODAS!!!!
De Módena

De Licor de Café

No voy a explicaros mucho más, porque creo que las fotos hablan por sí solas...parece que sus aromas atraviesen la pantalla...sólo os digo una cosa...deberíais estar haciendo un pedido ya!! Si el superconocido monstruo de Barrio Sésamo no fuera un muñeco...ya habría puesto a funcionar su tarjeta de crédito!!!
De polen de abeja y centeno y chocolate

De Moscatel

De Curry

De Canestrelli y patata gallega, apta para celiacos

Naranjichoco, vainilla, café, nata...

4 Quesos

El inicio de esta #GalletariaExperience (hashtag realmente acertado, cosecha de Faustino Batallán de GastroyPolítica) resultó realmente gratificante, para mí especialmente...conociendo a nuevos bloggers, y sobre todo porque fuimos emplazados a una segunda #GalletariaExperience en el obrador con Jose Mulero y nosotros mismos elaborando galletas "in situ" para luego degustarlas con un buen desayuno... Deseando estoy que llegue el día!!!!


5 comentarios:

  1. Qué envidia! Para que luego digan que está todo inventado... Mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que aún queda mucho por inventar, o más bien por proponer. La vuelta a lo artesanal es una apuesta segura!

      Eliminar
  2. Acabo de leer tu post, y me ha entrado un apetito voraz. Y como en este momento no tengo Galletas de Galletaria (Hay que tener un surtido siempre en casa...), pues me voy a la despensa a por unas Chiquilín. Que a falta de pan, buenas son tortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los dos hemos cometido el fallo de no tener un surtido Galletaria en casa, así que como sustituto aceptamos unas Chiquilín!

      Eliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!