...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

jueves, 14 de junio de 2012

Pound Cake de limón y semillas de amapola

Pound Cake de limón y semilla de amapola
Me encanta el blog de esta chica y todo lo que hace, tanto sus recetas como su presentación y sus fotos. Hablo de Lost in Cupcakes, blog del que ya he hecho más recetas, y que me sorprende esta vez con este cake tan rico y vistoso. Se trata de un pound cake adaptado en sus cantidades que se ha aromatizado con limón y al que se le ha dado un alegre y llamativo acabado con las semillas de amapola.
Los pound cake som pasteles hechos tradicionalmente con una libra (más o menos 454 gramos) de mantequilla, una libra de harina, una libra de azúcar y una libra de huevos... De ahí su nombre; es evidente, ¿no?
Como con estas medidas nos saldría un mega pastel y además sería demasiado compacto, se han adptado las medidas. Lo que si he mantenido es la técnica de elaboración que Joanne Chang explica en su libro y que Lost in Cupcakes describe en su blog. Primero, hay que batir los huevos con el azúcar hasta que se consiga una pasta muy ligera y aireada, a la que luego se incorpora la harina con la levadura. Finalmente se añade, ya a mano, la mantequilla derretida y enfriada y la nata sin batir en exceso. Vamos allá con la receta!:

Ingredientes:
  • 240gr de harina de repostería
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 156gr de mantequilla derretida
  • 60gr de nata para montar
  • La ralladura de 2 limones grandes
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de semillas de amapola
  • 4 huevos grandes
  • 250 gr de azúcar
Elaboración:

En un bol tamizar juntas la harina, la levadura y la sal.
En otro bol grande, mezclar la mantequilla derretida, la nata, las semillas de amapola y el zumo y la ralladura de limón . Si durante el proceso de mezclado y reposo la mezcla se solidifica, calentadla en el microondas en intervalos de 10 segundos hasta que esté líquida de nuevo. Reservar.
En otro bol, batir con la batidora de varillas los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla doble su volumen y se vea pálida y esponjosa. Con ayuda de una espátula, incorporar la mezcla del bol de harina poco a poco, batiendo a velocidad baja y lo justo para que se integren los ingredientes.
Comprobar que la mezcla de mantequilla y nata siga líquida y verter aproximadamente 1/4 de la mezcla de huevo, harina y azúcar en el bol con la nata y la mantequilla. Integrar con una espátula con movimientos envolventes. Verter luego el resto de la mezcla y trabajar hasta que tengamos una pasta homogénea. 
Echar la mezlca en un molde y meter en el horno precalentado a 180º. Cocer durante 50-60 minutos; comprobarlo cada 5 minutos  para que el bizcocho no se endurezca demasiado.
Una vez listo, dejar reposar 30 minutos en el molde y luego dejarlo enfriar completamente en una rejilla.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este cake!!! Tengo que conseguir ya mismo las semillas de amapola!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima!! Nos hace mucha ilusión que pruebes las recetas que colgamos y nos alegra que te guste nuestro blog :)

    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fenomenal, me lo guardo que lo intento seguro!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho más rico Lorena como todo lo que haces,me he quedado con la boca abierta, con tu ultima entrada, una verdadera maravilla, ese curso que estas haciendo de cupcakes de boda es una autentica obra de arte si es que da hasta pena comerselos, como siempre no pudo comentar en la entrada por eso te lo comento en esta, y de paso me llevo la receta del bizcocho, es una delicia venir a tu blog, me pones los dientes largos jajajajaja bst guapa y mucha suerte con el curso tan dulce que estas haciendo, me encanta

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!