...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

martes, 5 de junio de 2012

Jewish Apple Cake

Jewish Apple Cake

O Mom's Apple Cake, tal y como aparece en la receta original que decidí seguir al pie de la letra...Es tan buena que no necesita nada más. La receta en cuestión aprece en Smittenkitchen.com, un blog que me encanta, tanto visualmente, como por su contenido. Estuve pensando si mantener el título original de la entrada de dicho blog o si por el contrario modificarla, y al final me decanté por esto último, dado que la elección del título por parte de smittenkitchen respondía a cuestiones sentimentales y familiares de las que no me quería adueñar. Dado que en la receta también se comenta que la original se llamaba Jewish Apple Cake (tarta judía de manzanas), decidí bautizarla así. Esta tarta y su receta, según la autora del blog, provienen de mucho tiempo atrás, de la época del Holocausto nazi, del que sus parientes lograron escapar. 
Me encantó la receta, y además, me gustan mucho las recetas tradicionales que pasan de generación a generación, así que decidí hacerla yo también. 
El resultado es una tarta increíblemente jugosa y sabrosa, que acentúa sus aromas con la canela añadida a la manzana. En fin, que os invito a que la hagáis porque el resultado es francamente apetecebile y repetiréis seguro. ¡Merece la pena!

Ingredientes:
  •  6 manzanas (yo usé Golden)
  • 1 cucharada de canela (aprox 15 grs)
  • 5 cucharadas de azúcar (aprox 75grs)
  • 340gr de harina blanca
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 250ml de aceite de girasol
  • 440gr de azúcar blanco
  • 60ml de zumo de naranja
  • 2 cucharaditas y 1/2 de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 130gr de nueces picadas (opcional)
Elaboración:
Precalentar el horno a 175º y engrasar un molde en forma de rosca. Pelar, descorazonar y cortar en cuadraditos las 6 manzanas.  Ponerlas en un bol con las 5 cucharadas de azúcar y canela y remover bien.
Mezclar la harina, la levadura, la sal en un bol grande. En otro bol, batir juntos el aceite, el zumo de naranja, el resto del azúcar y la vanilla. Mezclar los ingredientes húmedos con los secos y añadir los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir. Acabar con una espátula, removiendo y asegurándonos de que la masa queda bien mezclada.
Verter la mitad de la masa en el molde. Esparcir encima la mitad de las manzanas. Verter luego el resto de la masa y finalemente la otra mitad del preparado de manzanas. Hornear aproximadamente 1 hora y 1/2 (tal vez necesitéis 10 minutitos más), hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

5 comentarios:

  1. Pues esta tengo que hacérsela a mi madre, que le apasiona todo lo que lleva manzana y nueces, y la verdad es que tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPERDIBLE.......FACIL.RAPIDO .CON INGREDIENTES Q INVITAN..........

      Eliminar
  2. A parte de que cualquier tarta de manzana me encanta, la pinta de ésta es alucinante. Genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonitiña... o meu esbarrufouse... pero está excelente. PARABÉNS. Deica!

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!