...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

jueves, 30 de mayo de 2013

Sofia's Mom Almond Cake


Sofia's Mom Almond Cake

Esta es una de esas recetas que siempre te dejarán quedar bien. Y lo que más me gusta de ella es que es casera de verdad. La hace la madre de mi mejor amiga y, sinceramente, está exquisita. En mi frustado primer intento de hacer algo similar me puse manos a la obra la semana pasada y el resultado, aunque mejorable, no ha estado del todo mal. He de decir que en ese momento no tenía huevos caseros y eso se notó en el color (además de en la textura, por supuesto). También me excedí un poquito en el tiempo de horneado.


Peeero estas cosas suceden sólo una vez, así que la próxima saldrá perfecta, espero, aunque ya sé que nunca como la original. Gracias Sofía, por hacerme este dulce regalo!

P.D. Ya sé que os entrarán ganas de comeros la mitad de la tarta de una sentada, pero, creedme, es muy consistene...empezad poco a poco.....No digáis que no os avisé!


Ingredientes:
  • 5 huevos (preferiblemente caseros)
  • 300gr de almendra molida
  • 300gr de azúcar 
  • Almendra picada gruesa (o laminada) para decorar
  • Azúcar glas para decorar

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

Batimos primero los huevos con el azúcar con la batidora de varillas hasta que la mezcla aumente de volumen y se ponga esponjosa. Añadimos luego la almendra molida y la mezclamos con una espátula. Decoramos con la almendra picada o laminada y vertemos la masa en un molde redondo desmontable previamente untado de mantequilla y enharinado y horneamos durante 30-35 minutos.

Dejamos enfriara y espolvoreamos con azúcar glas.

Lista para servir!

9 comentarios:

  1. lo veo un pastel genial, tiene una textura fantastica tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  2. jaja, la verdad es que se nota en el corte que es contundente, pero mira si enta rica va entrar poco a poco o de golpe! dale las gracias por la receta..es una dellicia! unb esot

    ResponderEliminar
  3. Hola, la hice el otro día pero no me quedó con esta textura como con migas, sino más lisa. ¿A qué puede deberse? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿has usado solo harina de almendra? Si has mezclado harina de almendra con harina normal te quedará con esa textura más lisa. Si solo has usado harina de almendra y te quedó con esa textura que dices, puede deberse a la humedad ambiente (en mi caso había mucha humedad cuando la hice y la harina de almendra absorbe mucha humedad) o al horno: Es probable que las temperaturas varíen de un horno a otro aunque el marcador ponga los mismos grados...Seguramente en tu caso el horno secó un poquito más la mezcla. Pero no te preocupes, me imagino que el resultado habrá sido bueno. Y mucha gente prefiere esta textura a la otra más desmigada. Un saludo!

      Eliminar
    2. Lorena, gracias. No mezclé harinas así que sería la humedad o el horno. Probaré con menos temperatura o menos tiempo. Por cierto, la tarta estaba buenísima de todos modos.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. Hola Estela!!
    Muchísimas gracias por invitarme!! Si puedo iré, por supuesto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lorena! Acabo de encontrar tu blog y me han gustado los postres tan ricos que tienes, así que me quedo =)
    Un beso dulce!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena, acabo de conocer tu blog a través de rebañando,y me encanta tu blog, los postres son mi debilidad, así que me quedo por tu cocina, te invito a que te pases por la mía cuando quieras!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!