...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

viernes, 19 de octubre de 2012

Lemon Bliss

Lemon Bliss Bundtcake


No podía tener un nombre mejor...y sinceramente, en este caso, no me apetecía traducirlo...perdería algún matiz sensorial que no querría reflejar en mi versión. Bliss: en ingles, "éxtasis", "felicidad absoluta"...Y eso es este bizcocho: un éxtasis total de sabor a limón; no se puede describir; tan sólo hay que probarlo. La propia palabra bliss tiene una sonoridad de la que carece su análoga española...ese bliss, pronunciado con los labios juntos, dejando escapar un silbido...saboreando su dulzura...

La receta original es del blog Food Librarian, que para recetas de Bundtcakes es una estupenda referencia; así que no me entretengo más, porque quiero que lo hagáis cuanto antes para probarlo:

Ingredientes:
Para el Bundtcake:
  • 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450gr aprox de azúcar blanco
  • 4 huevos L a temperatura ambiente
  • 375gr de harina blanca
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 250ml de leche entera o semi
  • La ralladura de 2 limones. Yo mezclé la ralladura de un limón con una cucharadita de esencia de aceite de limón (las encontré en Lidl)
 Para el glaseado:
  • 60ml aprox de zumo de limón
  • 170-200gr de azúcar blanco (depende de la consistencia que queráis darle al glaseado)
Elaboración:
Precalentar el horno a 175º con ventilador.
Mezclar los ingredientes secos: la harina tamizada, la levadura y la sal en un bol grande. Reservar. 
En otro bol, y con la batidora de varillas, o con el accesorio pala si teneis robot, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno y batir bien tras cada adición. 
Mezclar los sólidos con los líquidos usando la velocidad más baja de la batidora. Para ello incorporar 1/3 de la harina hasta que esté bien mezclada. Añadir la mitad de la leche, luego otro tercio de harina, el resto de la leche y, por último, la harina restante. Añadir la ralladura o el aceite de limón.

Verter la mezcla en el molde de Bundtcake elegido y repartirla bien con el dorso de una cuchara.. Colocar en la mitad del horno sobre una rejilla metálica para que circule el aire. Hornear durante 55-60 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Es probable que se haga un poco antes; al mío le bastaron 50 minutos.

Para el glaseado:
Mezclar el zumo de limón con el azúcar y remover enérgicamente hasta que esté integrado. Reservar.
Una vez que el bundtcake esté hecho, dejarlo enfriar 5 minutos en una rejilla metálica. Desmoldarlo y colocar una bandeja debajo de la rejilla, para recuperar el glaseado que goteará cuando se lo pongamos. Agujerear el bundt con un palillo de madera y a continuación pincelar con el glaseado de limón hasta finalizar la mezcla. Dejarlo enfriar por completo. Ahora ya solo queda disfrutar de este éxtasis de limón...Os garantizo que este bundt no durará mucho en vuestras casas...!!

3 comentarios:

  1. No sé por qué, me da la impresión de que te gusta el limón, jajaja...
    Primero voy a probar el que pusiste en septiembre, que me da que es un poquito más esponjoso. Tienen muy buena pinta
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam...deliciosoooo!! A mi me encanta también el limón! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  3. qure maravilla de corte...se ve delicioso! un besotee

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!