...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

viernes, 20 de enero de 2012

Helen's Cheesecake


Helen's Cheesecake
 Cuando una receta funciona, a veces es mejor no modificarla. Este es un claro ejemplo de ello. ¿Y por qué se llama Helen's Cheesecake? Pues en honor a la amiga que me dio la receta;  después de probar las que ella nos hacía a nosotros en el trabajo, claro. Yo, que nunca he sido muy fan de las tartas de queso al horno, sino que las que me apasionan son las frescas, me quedé maravillada de lo rica que estaba. ¿Cómo una receta tan sencilla podía ser simplemente perfecta? Pues no lo sé; en todo caso habría que preguntarle a Helen, aunque lo más probable es que a ella también le haya pasado alguien la receta, y a ese alguien, otro alguien...Eso es lo bueno de las recetas que se van transmitiendo entre generaciones...si nadie las altera, son las mejores. La única alteración que me he permitido con respecto a la original, es emplear yogur griego en lugar de yogur natural; el resto es exactamente igual. Las cantidades son muy generosas, da para una SUPERTARTA; así que, si no la queréís tan grande, siempre podéis hornear la mitad de los ingredientes y, por lo tanto, la mitad de tiempo. Vayamos allá:

Ingredientes:
  • 4 claras
  • 4 yemas
  • 2 yogures griegos
  • 2 tarrinas de 250gr de queso crema (Yo usé Philadelphia; si queréis, podéis usar el light; ¡queda igual de buena!)
  • 2 cartones de nata líquida de 200ml
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 2 medidas de yogur de harina
Elaboración:

Mezclar muy bien con batidora todos los ingredientes menos las claras. Dado que es una gran cantidad de masa y bastante compacta al principio, os recomiendo que primero la batáis con una batidora manual, si no queréis cargaros la vuestra en el intento...Si tenéis Thermomix, KitchenAid o similares podéis batirla sin problemas.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con una espátula, con mucho cuidado y con movimientos envolventes.
Verter la masa en un molde de aprox. 24 cm de diámetro enmantequillado y enharinado (yo usé uno de silicona, así que me salto ese paso).

Como véis la masa da para alimentar a toda la familia de Ruiz Mateos, así que tenéis varias opciones: Si queréis una tarta más delgada, podéis hornearla en dos moldes en lugar de en uno; si, como yo, preferís la versión King Size, hornearlo en uno solo: queda muy gruesa y cremosa...a mí me encanta así. 
Cocinar al horno a 180º (yo utilizo la función ventilador) durante aproximadamente una hora. Lo del truquito del palillo a mí no me funciona en esta receta: la he hecho ya unas cuantas veces, y si espero a que el palillo salga seco (lo que supondría unos 20min más de horno) el resultado es una tarta demasiado compacta y seca. Si el palillo sale húmedo, cuando la tarta enfría por completo, nos queda una masa más cremosa y muy muy esponjosa. ¡Mirad qué gigantescaaaa!
Sacarla del horno y dejarla enfriar completamente dentro del molde y encima de una rejilla metálica.
Por últmo, para decorarla hay infinidad de opciones: aquí os presento dos, pero sólo se trata de dejarse llevar. La combinación de sabores del queso con las frutas es particularmente rica y he optado por hacer una presentación con una salsa de naranja amarga u otra opción más dulce, con un coulis de frambuesa. Para ambos casos, y dado que no tenía mucho tiempo, lo que he hecho ha sido calentar un poco la mermelada, colarla, añadirle unas cucharadas de agua y volver a calentar. Luego, esperamos a que se enfríe y la vertemos encima de la tarta o la colocamos de fondo en el plato. Voilà!!!!














14 comentarios:

  1. engordo solo de pasarme por tu blog!!! jejej menuda pinta!!
    miss mary (oleeee!! q si engaño a tu blog me deja comentar!!)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo del nombre, pero debo reconocer que tu toque personal le da un aspecto todavía más apetitoso. ¡Lástima que no la probé! Supongo quel el éxito ha sido rotundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me uno en el sentimiento de pésame de Lady Helen de no haberla catado.
      Sigo esperando la de cebra. Helen no quiere hacérmela :(

      Eliminar
    2. es que le dije que era difícil y claro, pasa! ya quedaremos para comernos cebras o lo que sea, jeje

      Eliminar
  3. Sin palabras...tiene una pinta increible!!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza!! Y que fotos más bonitas... la anoto en mi lista de pendientes :) Gracias, Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esta receta, la apuntaré en pendientes para hacerla! Ya me dirás el sábado dónde compraste el molde tan chulo que tienes!
      bicos

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todas, de verdad! Está tan rica como parece, jeje...

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bizcocho, me encanta el de la naranja confitada, las fotos saltan de bonitas, me quedo como seguidora que aqu´´i tengo mucho que aprender, y te dejo mi enlace por si quieres visitarme, yo me quedo por aqui curioseando.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón, sopaboba por tus comentarios, me hace mucha ilusión! Voy a cotillear el tuyo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Lorena!
    Me encantan las tartas de queso, y las pruebo casi todas, así que ésta me la apunto, que tiene una pinta fabulosa. Cuando la haga ya te contaré.
    El sábado por fin nos conocemos, así que hasta el sábadooooo!!!
    Bicos.
    Gaby.
    http://bikisimas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby! Hazla, ya verás qué fácil y qué rica! Y nos vemos el sábado! es verdad que tú venías!!
      Besos

      Eliminar
  8. Menuda pinta. Yo me pido la versión con naranja :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo el contraste dulce-amargo... Gracias!! ;-D

      Eliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!