...Porque siempre hay un "Plan B" para cada ocasión...para alegrarnos el día a bocados y pequeños tragos...

jueves, 12 de enero de 2012

Galletas a la naranja con chocolate


Gallletas a la naranja con chocolate
Adoro el chocolate; sí, lo sé, todo el mundo lo adora...pero yo más, mucho más...en todas sus formas y variedades, pero sobre todo el chocolate negro. Pues bien, aprovechando mi alta productividad galletera en estas últimas semanas y dado que chcocolate y naranja en mi casa nunca faltan, me decidí a hacer esta receta. La saqué de uno de mis libros favoritos "El Libro de Oro del Chocolate" y es muy sencilla:

Ingredientes:

150 gr de harina blanca
1 cucharada de corteza de naranja rallada
125 gr de chocolate fondant
60 gr de mantequilla
50 gr de almendra molida
50 gr de azúcar refinado (yo usé azúcar glas)
1 yema de huevo
2 cucharadas de zumo de naranja
Sal

Elaboración:

Tamizamos la harina y 1 pizca se sal. Agregamos la mantequilla en pequeñas porciones hasta obtener un compuesto granuloso. Ligamos las almendras finamente molidas, el azúcar y la corteza de naranja rallada. Incorporamos la yema, ligeramente batida y el zumo de naranja. Lo introducimos en la nevera durante, al menos, 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos dos bandejas con papel sulfurizado y estendemos la masa en una superrficie lisa hasta alcanzar los 5mm de espesor. Recortamos la masa con un molde redondo de unos 5 cm de diámetro. Pasamos las galletas a la bandeja con una separación de aproximadamente 2,5 cm entre ellas, aunque no suelen aumentar ni desparramarse mucho. Hornear durante 10-15 minutos.

Dejar enfriar en una rejilla. Mientras tanto, fundir el chocolate al baño María, mejor en un recipiente doble. Sumergir la mitad de las galletas en el chocolate y dejar enfriar en la bandeja unos 30 minutos.
El sabor de la naranja mezclado con la intensidad del chocolate negro nos ofrecen un bocado realmente exquisito y fácil de hacer. ¡Probadlo!


7 comentarios:

  1. Mmm...te quedaron estupendas! un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, menuda pinta!!! Además la combinación naranja-chocolate me encanta!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Eva L. /Dulces Suspiros!! Llévate las recetas que quieras! ya pondré más del Libro de Oro del Chocolate, que tiene maravillas! sólo me falta tiempo!

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta !!! creo que la voy a hacer para la merienda de mañana !!! jijijiji

    http://cupcakeobsesion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu opinión le da sentido a este blog; Vamos! No te cortes!!